El Tao del Socialismo
Daniel Crespin

A Nerio Méndez Conde      
querido y admirado maestro      

 

      
  1.   

  2. El Socialismo que puede ser nombrado no es el Socialismo. El nombre que le nombra no es su nombre verdadero.
    Sin nombre, es el principio del Espíritu y la esencia de lo Eterno. Con nombre, es la acción y las obras, creador de Tierra y Cielo.
    Su idea es Madre de la Esperanza. Su practica es Padre del Mundo. Brazo portentoso de toda obra, sólo en la práctica puede ser percibido. El generoso alaba sus bondades. El codicioso reniega sus efectos.
    Brota de las acciones y a todos atrae. Es maravilla de las maravillas y misterio de los misterios.

      
  3.   

  4. Conoció el Cielo a la inagotable generosidad del mundo, gozó de ella y engendraron a Corazón de Amor. Su advenimiento causó gran alegría y celebración. Desde siempre Corazón de Amor es libre y todos le aman.

      
  5.   

  6. El Oscuro tuvo comercio ilícito con la Miseria y engendraron a Corazón de Piedra. Ocultaron su nacimiento porque era amargo fruto. Desde entonces Corazón de Piedra vive disfrazado para disimular su existencia.

      
  7.   

  8. El corazón del Socialismo es amoroso, grande, no teme mostrarse, a todos libera, a nadie excluye.
    El corazón del Egoísmo es pequeño, se disfraza, esclaviza, conspira en conciliábulos.

      
  9.   

  10. Cuando las intrigas del Egoísmo parecen triunfar surge otra vez el Enviado del Cielo y devuelve al mundo el orden natural de las cosas.

      
  11.   

  12. El Egoísmo propicia exaltación, excita lujos, celebra ostentación. Hace brotar por doquier vanidad, despilfarro e ilícitos.
    El Socialismo aplaca la ambición, debilita la codicia, detiene la rapiña.

      
  13.   

  14. El Egoísmo desata la arrogancia, la violencia y el crimen. Los buenos tórnanse en desalmados, los piadosos en crueles, los honrados en pícaros. Horrorosamente campea el Tiempo del Mal.
    El Socialismo predica la inclusión, el trabajo y la solidaridad. Los desalmados comprenden su ignominia, los crueles el dolor infligido, los pícaros su oprobio. Resurge el Tiempo del Bien.
    El Tiempo del Bien prevalecerá sobre el Tiempo del Mal, pero si el daño ha sido grande la maldad luchará por su imperio y los estertores durarán más de un día.

      
  15.   

  16. El Egoísmo secuestra a la Inteligencia y sólo la libera cuando se somete a sus designios. Toda creatividad la supedita a sus planes perversos y devasta la Naturaleza. Pero inevitablemente se destruye también a si mismo.
    El Socialismo aprecia los talentos del pueblo, los siembra, los nutre, los protege y es gran regocijo la cosecha de sus frutos.

      
  17.   

  18. La eficacia del Socialismo es su amplitud. Para todos hay. Nunca se colma.
    Provee herramientas, desata los viejos nudos, modera su propio resplandor y lidera a los humildes. Por ser infinita su extensión es eterna su persistencia.
    El Socialismo proviene del Amor, sustancia del Mundo; de la Abundancia, motor de la Naturaleza; y del Celeste Espíritu Universal que mora en todo hombre y en toda mujer. Es la unión de la Bondad con el Soberano. Todas las criaturas son sus hijas.

      
  19.   

  20. Entre lo que es y lo que no es está el gran espacio de lo que puede ser. El Socialismo lo llena de cosas prudentes.
    El Socialismo es la acción por el prójimo, con el prójimo y para el prójimo. Respeta al hombre, honra a la mujer y protege a la Naturaleza. Vive y ayuda a vivir.

      
  21.   

  22. El que calla es ignorado y el que habla puede decir la verdad o imponer su mentira.
    La Oscuridad predica el engaño comprando espíritus y lenguas que adorna con música y formas de colores para mostrarse en todos los rincones y endulzar su pérfida mentira. La mala semilla de la falsa prédica se conoce al cosechar las calamidades.

      
  23.   

  24. Cuando el Egoísmo regala un trozo de pan se ha robado ya todo el trigo. Su generosidad es disfraz grosero.

      
  25.   

  26. La Luz dice la verdad con humildad y respeto. Pero cuando las mentiras de la oscuridad atacan, la Luz tórnase impaciente, brilla con más fuerza, deshace las sombras y entonces es llamada el Gran Resplandor.

      
  27.   

  28. El líder perverso, enemigo del Socialismo, habla y promete al pueblo. Su gobierno otorga el oro a los egoístas y arrebata del pueblo comida, techo, remedio y escuela. Así se colma el mundo con hambre y miseria.
    El adalid del Socialismo es líder justiciero. Su verbo es verdad portentosa. Su gobierno protege el oro y devuelve al pueblo alimento, cobijo, salud y saber.
    El Socialismo enaltece la faz de la Tierra con justicia, armonía y prosperidad.

      
  29.   

  30. El Socialismo nunca muere. Fluye con la Eternidad. Está presente en la esperanza, en la generosidad, en las miradas puras, en las almas honestas. Manifiesta los designios del Cielo en la Tierra. Sublima acciones y enaltece ideas. No conoce fatiga ni tristeza.
    Sin el Socialismo, el gobierno engaña a los hombres, oprime a las mujeres, explota a los niños.

      
  31.   

  32. Los falsos lideres predican palabras de dulce miel para poner amarga hiel en la mesa vacía de los pobres. Sus propios actos les arrancan las máscaras.

      
  33.   

  34. La lengua de Corazón de Piedra engaña, su mano roba, su ambición acecha.
    Corazón de Amor habla la verdad. Nada desea para si; su persistencia es luz del pueblo. Trabajan los brazos y a todos proveen. Se inspiran las almas y por doquier brota belleza. Corazón de Amor promueve el progreso.

      
  35.   

  36. La Tierra es infinita, a todos sostiene. Pero los grandes ambiciosos se adueñan de la Tierra, del suelo y las aguas, de plantas y bestias. La Tierra infinita, dicen, es sólo para ellos. Proclaman sus derechos y al pueblo lo confinan en ínfimo rincón; despreciado, despojado, amontonado, lo abandonan a miseria y dolor.
    Los predadores del pueblo apresan los espíritus, saquean los tesoros de las altas ideas, de las bellas creaciones, de los frutos del ingenio. En vulgar mercadería las tornan, y usura por su uso pretenden gozar.

      
  37.   

  38. La solidaridad es como el agua mansa: Buena y útil a todos. No pretende descollar. No rechaza ir al humilde. Hasta alcanzar el más bajo y modesto lugar no reposa.
    El Líder del Socialismo mora en la Bondad. Su corazón derrama dulzura. Sus palabras son tesoro de sinceridad. Su gobierno cultiva la hermosura y el orden. Su trabajo transforma el amor en más amor. Es el alma del pueblo manifiesta en un hombre. Es justicia su espada y su escudo verdad.

      
  39.   

  40. El Socialismo repudia al ladrón, porque el ladrón desprecia el esfuerzo. Castiga al asesino, porque el asesino destruye vida irreemplazable.

      
  41.   

  42. El vicio enferma el cuerpo, esclaviza los sentidos, destruye el alma.
    El drogadicto está en el camino de la pesadilla, de la miseria, de la locura y de la muerte temprana. Todo lo que toca convierte en sufrimiento.
    El que fuma destruye el corazón, corrompe los pulmones, suyos y de todos los presentes.
    El alcohólico cree estúpidamente que se alegra, que cordializa, pero el vicio quiebra la familia y ofende la sociedad.
    Droga, tabaco y alcohol esclavizan por igual, son veneno para el alma, carcoma para el cuerpo, miseria para la sociedad.
    Protege tu hogar, que es el Templo del Socialismo. Aléjate de toda infamia y todo vicio.

      
  43.   

  44. El traficante de vicios instiga todos los males y destruye al pueblo. Irrespeta a su padre y a su madre. Desampara a sus propios hijos. Encadena las almas de sus víctimas en el peor de los infiernos e incita la abominación.
    El traficante de vicios sufrirá en esta y en toda vida, hasta el fin de la Eternidad, por sus malvados actos.
    El Socialismo arranca de raíz estos males. Impone castigo a los delincuentes.

      
  45.   

  46. El arco, tensado al límite, se romperá. La espada, con demasiado filo, al primer golpe quedará mellada. La riqueza mal habida pronto será robada. Recibe préstamos y honores y al punto caerás. La moderación y la persistencia son cauce del Socialismo.

      
  47.   

  48. Abraza el Socialismo y recibirás su abrazo. En la acción generosa serás renacido. Por tu visión serás iluminado. En tu compasión serás justo. Tu corazón resplandecerá y serás admitido. Aceptando el Socialismo amarás el mundo y no serás alienado.
    Alimenta sin humillar, crea sin poseer, da sin que te pidan, insinúa sin ordenar, y serás virtuoso.

      
  49.   

  50. La puerta en el muro da entrada a la casa. Sin cavidad la arcilla jarra no llega a ser.
    Las cosas no deben llenarlo todo. La ausencia y el contrario afirman la presencia y permiten la manifestación.
    Por eso el totalitarismo rígido de los egoístas, la prédica inflexible de avaricia y el afán de desmedido lucro, asfixian todo cuanto tocan.

      
  51.   

  52. El Socialismo es tolerante, porque el suelo duro no da cosecha; flexible, porque la brisa mece dulcemente las copas de los arboles; generoso, porque pedirle al mundo obliga a dar.

      
  53.   

  54. Alumbra con exceso y cegarás. La música estruendosa oídos romperá. La sal en demasía malogra la comida. Desea lo indebido y el alma perderás.
    El Socialismo provee para las necesidades, no para los sentidos. Desvela la sensación engañosa y valora la sustancia real.

      
  55.   

  56. Contempla tu alma con tus propios ojos, los mismos que te sirven para mirar el mundo, y te descubrirás. Ama al mundo como te amas a ti mismo y le comprenderás.
    Cuando el Bien actúa, la Maldad y la Codicia gritan histéricas, proclaman que hay engaño, desatan improperios y posan cual inocentes víctimas.

      
  57.   

  58. No odies, tampoco al Odio. Con amor le derrotarás.
    No envidies, ni aprendas de la Envidia. Elévate sobre la inmundicia y no te ensuciará.

      
  59.   

  60. Lo que mira y no puede ser visto carece de formas. Lo que oye sin ser nunca escuchado sobrepasa el sonido. Lo que siente y nunca es percibido escapa a la atención.

      
  61.   

  62. El Socialismo recuerda, contemplando el pasado en este eterno presente. Sueña, proyectando el futuro en este eterno presente. Actúa y se manifiesta a si mismo en este eterno presente.

      
  63.   

  64. Por ser invisible el Socialismo se refleja en las infinitas formas; por ser silencioso su música emana de toda la Creación; porque trasciende se manifiesta en todas partes.

      
  65.   

  66. Los grandes conocedores de la ignorancia comprenden tan profundamente que nadie los puede comprender. Salvo ellos entre si y sus amos.
    'Dejad que nuestros amos enriquezcan y todos seréis ricos'. Los amos enriquecieron y el pueblo fue empobrecido.
    'Entregadnos vuestras necesidades y con creces las satisfaremos'. Les fueron entregadas y el pueblo fue más necesitado.
    'Abrid vuestros corazones y os mostraremos la verdad'. Los pechos se abrieron y los llenaron con mentiras.
    Por eso el Socialismo reparte con justicia, provee con moderación, predica la verdad.

      
  67.   

  68. El arbusto pisoteado marchitará; es la marca del codicioso. Florecer y fructificar es el camino de la Naturaleza.
    Calma la ambición egoísta, trabaja por el pueblo y en ti será la Gracia.

      
  69.   

  70. Emprende el camino del Socialismo y estarás en la ruta de la Gran Comprensión.
    En la ruta de la Gran Comprensión cada etapa abre el corazón y aleja la ignorancia.
    Abrir el corazón y alejar la ignorancia perfecciona tu humildad e ilumina tu alma.
    El alma humilde, iluminada, proyecta intenso Amor en cada uno de sus actos.
    Cuando el Amor resplandece en los actos, hay Socialismo.

      
  71.   

  72. Sin Socialismo ningún gobierno es posible.
    Desde el primer ser humano todos son hijos del Socialismo. Hablar es Socialismo. Escuchar es Socialismo. Aborrecer la injusticia es Socialismo. Trabajar es Socialismo. El gobierno es Socialismo. La libertad es Socialismo.
    Hay Socialismo con grandeza, camarada alegre del pueblo, del bienestar y de la belleza.
    Existe socialismo pequeño, fachada de cartón, instrumento del engaño, manipulado y utilizado para vaciar el hogar y el futuro del pueblo, y para llenar la ambición y las arcas del avaro.

      
  73.   

  74. El mal gobierno surge del engaño, esconde sus codiciosos colmillos de lobo bajo una piel de cordero teñida de Socialismo, y cada día atemoriza al pueblo con aullidos que lo dividen, lo aislan y lo estrangulan exigiendo inicuos sacrificios y acrecentando las angustias mientras Corazón de Piedra se revuelca en la lujuria de sus ganancias.
    El buen gobierno se apoya en las esperanzas y surge de la voluntad libre y certera del pueblo. Trata de ser Socialismo Puro, y a Él se aproxima. Día a día predica el optimismo y la esperanza. Une al pueblo bajo el manto de la verdad y lucha por remediar sus angustias. Y Corazón de Amor va por los pueblos y campos llenando los espíritus con justicia, moderación y belleza.

      
  75.   

  76. Acepta la Oscuridad y caerás en las trampas de la codicia, serás encadenado por Corazón de Piedra y tus hijos nacerán esclavos. Cuando clames justicia te dirán que levantaste tú mismo la cárcel, que siempre la has merecido y que tus remedios son aceptar la prisión, erigir más calabozos y oficiar de carcelero.

      
  77.   

  78. El Socialismo es liberador: abre al alma el Universo. Inagotable: su generosidad no termina. Trasciende: no puedes apresarlo. Eterno: siempre estás en una etapa. Infinito: conoces sólo una parte. Absoluto: sólo captas reflejos.
    El Socialismo es el bienestar de la infancia, del hombre, de la mujer, de la vejez, de la familia, del pueblo y del mundo.

      
  79.   

  80. Cuando el Mundo no tenía forma, cuando ni siquiera existía el Misterio, había un Ente Universal, más allá de las ideas, las palabras y las formas. Como no sé su nombre le llamo Socialismo.
    Cuando el Mundo era la forma de una única cosa, había Socialismo porque existía la unidad.
    Cuando se separaron la materia y el espíritu, los cielos y las aguas, y fue la luz, el Socialismo era el Amor deslumbrante del Universo total por las más pequeñas y humildes cosas.

      
  81.   

  82. Primero fue el Socialismo, y el Socialismo se hizo Universo, y en el Universo surgió el Mundo, y en el Mundo nacieron hombres y mujeres.
    Entonces la serpiente de la avaricia siseó su tentación, y la fruta prohibida del lucro sin fondo torció los espíritus. Surgió el egoísmo cruel, la explotación del prójimo, el saqueo de la Naturaleza.
    Sean los campos del mundo para quienes abren los surcos, esparcen simiente, riegan suelos y recogen cosechas. Dales aperos, provee semillas, protege los ríos, no estorbes su viaje al mercado, y harán rebosar las mesas.

      
  83.   

  84. La ligereza convierte el Mundo en caricatura, desalienta aliados, consolida adversarios.
    La agitación confunde la palabra, debilita el brazo, te aleja de ti mismo.
    El aspaviento torna el rostro en careta, el gesto en morisqueta, el ademán en afectación.
    El líder del pueblo evita ligereza, agitación y aspaviento.

      
  85.   

  86. La gran inteligencia sin justicia es estúpida.
    La elocuencia propagando la mentira es criminal.
    El pueblo trabajador sufre la escasez porque es despojado.
    Las manchas reflejadas en el espejo de la Perfeccion están en tu rostro.

      
  87.   

  88. El que celebra demasiado es como el borracho que danza al borde del precipicio. Al primer tropiezo caerá.
    El estruendo ahoga la alegría y marchita el corazón. No grites y calmarás tu espíritu. Ama el trabajo y disfruta el descanso. La algarabía innecesaria es un bosque en llamas: sólo cenizas quedan. Modera tus actos y en todo momento se regocijará tu alma.
    Cuando la fiesta es excesiva el corazón es triste.
    Si necesitas comprender, busca conocimiento; si precisas descanso, calma la mente y el cuerpo; si requieres solaz, goza con tu marido, intima con tu mujer.

      
  89.   

  90. En el Socialismo el descanso es un acto sagrado que acerca, enaltece e instruye. No lo conviertas en juerga, no ensordezcas al vecino, no envilezcas al menor.
    El Socialismo provee tiempo para trabajar, descansar, aprender, contemplar, enseñar y embellecer, porque es su empeño que predomine la dignidad.

      
  91.   

  92. El Socialismo es sutil, misterioso y sorprendente.
    El conocedor del Socialismo deja huella para que todos le sigan; sus palabras son claras para que todos comprendan; sus cálculos son exactos para que todos comprueben; sus consejos son sabios para que a todos orienten. Sus lazos son firmes para que todos confíen.
    El buen revolucionario protege a su pueblo y no excluye a ninguno.

      
  93.   

  94. El amor engendra amor. El odio, contra su propia intención, también engendra amor: El odio quiere causar dolor, el dolor produce lástima, la lástima compasión, y la compasión amor.

      
  95.   

  96. El conquistador termina conquistado. El daño infligido destruye al soldado. Las joyas malhabidas denuncian al ladrón. El pan, arrebatado al hambriento, enferma a quien lo traga.
    El que odia despoja, engulle y se infla hasta estallar. El que ama, da y sólo espera que en el mundo prevalezcan el amor y el bien.
    Por eso, el odio es inútil y debe ser proscrito.

      
  97.   

  98. En cualquier lugar de la Tierra y bajo toda la cúpula del Cielo, la hermandad es bienvenida. La palabra alegre y sencilla conforta corazones.
    La frase triste, aunque pretenda hermosura, ni siquiera al triste alegra. La oscuridad de la melancolía pretende belleza pero es reflejo de un alma sin luz.
    Ocúltate en la indiferencia y tu plato será insípido. Predica la amargura y tu paladar será de hiel.

      
  99.   

  100. El Socialismo debe guiar al joven, para que devenga sabio. El rico debe compartir, para que el egoísmo no empañe la abundancia. El fuerte debe proteger al débil, para que el retoño endeble se torne tronco grueso.

      
  101.   

  102. La mujer es la madre y el hombre es el padre de hijas e hijos.
    El padre que abandona hijos reseca el verdor de la tierra. La madre que abandona hijos amarga las aguas de todas las fuentes.

      
  103.   

  104. El mundo moldea el Socialismo y este es la forma del mundo. Quien lo vicia y lo deforma daña al pueblo y será despreciado.
    Los pretenciosos que desean someter el mundo fracasarán.

      
  105.   

  106. Una día los ramos florecen, los pájaros cantan y el cielo es intensamente azul. Pero la aridez puede volver, las aves migrar, el cielo nublarse.
    El conocedor del Socialismo es moderado, pero tenaz. Flexible, pero persistente.

      
  107.   

  108. El poder de los malos se expresa en la violencia. Sus ambiciones destruyen la paz, esgrimen las armas y terminan atrayendo sobre sus propias cabezas aún más violencia.
    Dejan al paso dolor y amargor, que luego a ellos mismos destruye.

      
  109.   

  110. El fuerte domina al débil, el inteligente al fuerte y el astuto al inteligente. Pero el astuto teme al fuerte y su situación siempre será precaria.
    El Socialismo es el poder del pueblo, a ninguno teme y a todos trata cual hermanas y hermanos. Su omnipotencia concilia las discrepancias.

      
  111.   

  112. El Hijo del Cielo no usará los guerreros y las armas en habiendo otro camino. La paz erige, la guerra abate.
    Quien disfruta el sufrimiento de los pueblos no puede controlarlos.
    Los que matan en la guerra deben llorar por sus actos y celebrar la conquista con un funeral.

      
  113.   

  114. El Socialismo no puede expresarse sin palabras. La madera sin cortar no puede ser usada. Cuando el líder comprende, florece el país e impera por doquier la armonía.
    La Equidad y la Obediencia enlazan las manos cual dulces hermanas y sus miradas alumbran con luz amorosa al pueblo feliz.

      
  115.   

  116. Para usar el Socialismo en el mundo, requiere de forma. Para usar la forma en el Mundo, requiere de nombre. Los nombres no pueden encerrar las formas ni las formas el Socialismo. Por eso el Socialismo es siempre creativo. Deja al Socialismo fluir hacia el mundo como los ríos al mar.

      
  117.   

  118. Conoce a los hombres y harás revolución.
    Conócete a ti mismo y te iluminarás.
    Vence y serás fuerte.
    Véncete a ti mismo y serás poderoso.
    Conténtate con lo que tienes y serás próspero.
    Contenta al pueblo y serás amado.
    Mantén tu posición y serás firme.
    Mantén tu influencia y serás inmortal.


      
  119.   

  120. El Socialismo fluye en el Universo creando y construyendo.
    Es la forma del mundo hasta el mínimo detalle, y nada pide a cambio.
    Nutre todas las cosas pero no se enseñorea.
    Es consecuente porque su única intención es servir a los demás. Por ser sustancia de todo cuanto existe no puede ser poseído. A todos atiende sin excepción, y los justos le aman.

      
  121.   

  122. Regala música y comida, y los extraños harán un alto a tu lado. Difunde el Socialismo y tendrás protección, salud, buena compañía y tranquilidad.

      
  123.   

  124. El poder, sin virtud, debilita.
    Desde la altura, sin equilibrio, caes.
    La abundancia, saqueada, empobrece.
    La fuerza del pueblo, engañada, destruye.


      
  125.   

  126. Cuida amorosamente el jardín y florecerá.
    Cuando el Socialismo actúa, la plenitud resplandece.
    El corazón ama la paz como la madre a sus hijos.
    El Socialismo es la certeza del pueblo.


      
  127.   

  128. El honesto actúa según preceptos. El justo busca el equilibrio. El amable estima el bienestar de todos. El virtuoso anhela la perfección. El Socialismo defiende siempre al pueblo.
    Cuando la honestidad no basta, acude a la justicia. Si la justicia falla, apela a la bondad. Si la bondad no alcanza, invoca la virtud. Si la virtud fracasa, descubre el Socialismo.
    Los falsos poderes luchan por subsistir. Insisten predicando las falsas creencias. Con el Socialismo sucumbe el falso reino.

      
  129.   

  130. La usura es un mazazo contra la virtud y la honestidad. La madre de la confusión. El nudo de la horca.
    La caridad no puede suplantar al Socialismo solidario ni puede la superstición convertirse en educación del pueblo.
    Cuando dudes, hallarás fortaleza en la lucha. Para comer el fruto, no cortes la flor.

      
  131.   

  132. En el horizonte de la Esperanza el cielo era despejado, la tierra estaba colmada. Las montañas se alzaban, los ríos rebosaban. La vida celebraba, los gobiernos construían.
    Vino la Oscuridad, nubló el cielo y saqueó la tierra. Aplanó las montañas y secó los ríos. Enjauló la vida y gobernó en tinieblas para ella misma.
    El cielo debe proteger y la tierra ser ubérrima. Las montañas sin altura son tristes, y los ríos secos no calman la sed. La vida es indomable y el buen gobierno es para el pueblo y por el Amor.

      
  133.   

  134. El pan era harina, y la harina trigo, y el trigo mies, y la mies semilla, mas dos manos solas no lo hacen todo.
    El arado era hierro, y el hierro colada, y la colada roca, y la roca suelo, pero un brazo solo no lo hace todo.
    El muro are argamasa, y la argamasa cal, y la cal hornada, y la hornada tierra, mas un hombre solo no lo hace todo.
    El panadero amasa, el herrero forja, el albañil levanta, por la magia elemental del Socialismo.

      
  135.   

  136. Los planetas, en su giro torno al Sol danzan la eterna atracción del Socialismo.
    La luz, viajera incansable de las inmensidades revela al vibrante Socialismo.
    El Sol, templando aterido espacio desde su núcleo da vida al Socialismo.
    De la materia el seno mana la más sutil atracción del Socialismo.

      
  137.   

  138. La clave del origen, el milagro de la persistencia, la multiplicidad de las formas y la dulzura del Amor, se aclaran, se extienden, se ramifican y se disfrutan en el misterio del Socialismo.

      
  139.   

  140. El mal gobierno pudo ser por su barniz de Socialismo. La usura persiste disfrazada de Socialismo. El Egoísmo se muestra mezclado con muñecos que pretenden ser Socialismos. La Codicia se esconde detrás de una mampara coloreada de Socialismo. Todos ellos saben que sin Socialismo perecen. En su era predicaron sus mentiras.
    Pero el Socialismo tomó forma de conocimiento, recorrió los pueblos y reveló la verdad.
    Para una vida plena, Socialismo pleno. El Socialismo reinará por siempre.

      
  141.   

  142. El Socialismo persiste en los corazones. Nutre las grandes ideas. Ampara los desvalidos. Alienta las almas buenas. Todas las cosas provienen del Socialismo y al Socialismo van.

      
  143.   

  144. El Egoísta no ama, abusa. No ríe, se burla. No da, despoja.
    Comprende el Socialismo y serás diligente. Practica el Socialismo y te colmarás de dicha. Difunde el Socialismo y lucirá en tu entorno la felicidad.

      
  145.   

  146. Sentir el Socialismo es conocerlo. Transmítelo y trasciende tu entendimiento.

      
  147.   

  148. El Socialismo lleva a la virtud. La virtud produce moderación. La moderación permite aceptar el mundo. Aceptar el mundo induce amor al prójimo. Amar al prójimo es la práctica del Socialismo.
    Todas las cosas comienzan en el Socialismo, van hacia el mundo y regresan al Socialismo, interminablemente.
    La armonía del Socialismo apaga la violencia.

      
  149.   

  150. La persistencia vence al oportunismo. El ejemplo es más claro que la palabra. Actúa de corazón y todos comprenderán.

      
  151.   

  152. El Socialismo es verdad absoluta. Las otras verdades serán siempre relativas. Aunque encierren Socialismo suficiente para un tiempo perdurar, anidan suficiente mentira para, llegado su día, colapsar.
    Los sabios de las verdades relativas practican su propia solidaridad, y a ellos el Socialismo con mano munífica da.
    El pueblo generoso y el gobierno perspicaz no impiden a estos sabios cambiar algunas de sus verdades por otras hasta más falsas. Con el correr del tiempo las más inciertas fenecerán.

      
  153.   

  154. Aquende el principio, el Socialismo. Después del Socialismo la mente. Pasada la mente, el cuerpo. Mas allá del cuerpo, la casa. Dejando la casa, el mundo. Rodeando el Mundo, el Universo. Concluido el Universo, el final. Allende el final, el Socialismo.
    Socialismo, desde antes del principio hasta después del final.

      
  155.   

  156. La gran virtud tiene inmensos enemigos. La gran riqueza atrae enormes ambiciones. Los grandes ladrones cavilan su codicioso plan. Pero el pueblo monta guardia y su celo resguarda el tesoro. La mejor protección es el Socialismo.

      
  157.   

  158. El Conocimiento, sin propósito, es piedra preciosa escondida en el barro. Con intención torcida, llena el mundo de llanto y aflicción. Bien encaminado a todos complace su brillo, es prédica de Bien, engrandece los pueblos y acompaña la felicidad.

      
  159.   

  160. Cuando en el mundo parece ausentarse el Socialismo, los barcos transportan guerra, la guerra destruye vida, la vida resiste destruyendo aun más vidas, y las madres, las viudas y los huérfanos lloran. Enseña el Socialismo y reinará la paz.

      
  161.   

  162. El Socialismo es Conocimiento, Generosidad y Amor.
    El viaje de mil leguas arranca con un paso.
    La vida larga y fértil empieza en un segundo.
    La Eternidad comienza aquí, en este preciso instante.



    -- FIN --